noviembre 21, 2024

En una reciente entrevista en el programa «The View«, la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, compartió sus preocupaciones sobre las posibles implicaciones de una reelección del ex presidente Donald Trump en 2024. Durante la conversación, Clinton comparó las tácticas de Trump con las de Adolf Hitler.

«Hitler fue elegido legítimamente, ¿verdad? Y así, de repente, alguien con esas tendencias, las tendencias dictatoriales, autoritarias, diría: ‘Oh, vale, vamos a cerrar esto, vamos a encarcelar a estas personas’, y generalmente no lo anunciaban. Trump nos está diciendo lo que pretende hacer», dijo ella.

Cuando se le preguntó a Clinton qué podría suceder si Trump fuera elegido en 2024, ya que busca un segundo mandato después de perder en 2020. Clinton dijo que ni siquiera podía pensar en eso y agregó: «Creo que sería el fin de nuestro país tal como lo conocemos».

Clinton expresó su temor de que una eventual reelección de Trump podría llevar a un deterioro de las instituciones democráticas en Estados Unidos. Según Clinton, el primer mandato de Trump estuvo moderado por personas que se opusieron a algunas de sus acciones, pero en un segundo mandato, ella teme que buscaría rodearse de individuos menos restrictivos, poniendo en peligro el estado de derecho y los valores fundamentales del país.

«Él tiene la intención de encarcelar a las personas que no están de acuerdo con él, cerrar medios de prensa legítimos, hacer lo que pueda para socavar literalmente el estado de derecho y los valores de nuestro país», dijo Clinton.

La ex candidata presidencial también destacó la necesidad de tomar en serio las declaraciones y acciones de Trump, instando a la población a estar atenta y considerar las implicaciones de sus palabras.

Clinton abogó por una «desprogramación formal» para muchos seguidores de Trump durante una entrevista en CNN en octubre.

«Digo, teníamos partidarios muy fuertes en ambos partidos en el pasado, y teníamos batallas muy amargas por todo tipo de cosas… pero no había esta pequeña cola de extremismo, agitando, sabes, moviendo el perro del Partido Republicano como lo es hoy. Y tristemente, muchos de esos extremistas, esos extremistas de MAGA, siguen las órdenes de Donald Trump, que no tiene credibilidad por ningún medio. Solo está en esto por él mismo. Ahora se está defendiendo en acciones civiles y acciones penales. ¿Cuándo romperán con él?», dijo.

Clinton continuó, «porque en algún momento, quizás necesite haber una desprogramación formal de los miembros del culto, pero algo tiene que suceder».