En una entrevista exclusiva con Bret Baier de , el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, delineó un plan claro sobre el objetivo de Israel en la guerra contra los terroristas de Hamas. Netanyahu afirmó que están trabajando para destruir a Hamas con el fin de garantizar un futuro estable para Gaza y promover la paz en la región.
«Creo que está claro cómo debe ser el futuro de Gaza. Hamas desaparecerá, tenemos que destruir a Hamas, no solo por nuestro bien, sino por el bien de todos. Por el bien de la civilización, por el bien de palestinos e israelíes por igual», declaró Netanyahu durante la entrevista.
El primer ministro israelí enfatizó que el objetivo es desmilitarizar y desradicalizar Gaza, además de reconstruir la región para el pueblo de Gaza. Afirmó que Israel no busca conquistar ni ocupar Gaza, sino trabajar para asegurar que eventos similares no vuelvan a ocurrir en el futuro.
«Todo eso se puede lograr. No buscamos conquistar Gaza, no buscamos ocupar Gaza, no buscamos gobernar Gaza. En el futuro previsible, tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», subrayó Netanyahu.