Un rayo que cayó el domingo contra un árbol en el parque de un castillo en el norte de la República Checa hirió a dieciocho personas que se refugiaban debajo del mismo, informaron los equipos de rescate.
Se produjo en el parque del castillo de Liberec-Vratislavice, a unos 90 kilómetros (55 millas) al noreste de la capital, Praga, el domingo por la tarde.
«En el lugar había 18 heridos, siete de ellos graves», dijo a la AFP el portavoz local de emergencias, Michal Georgiev, añadiendo que los heridos fueron trasladados a hospitales.El portavoz del hospital regional de Liberec, Vaclav Ricar, dijo a la AFP que cinco pacientes adultos tuvieron que ser sometidos a reanimación y que un niño fue trasladado en helicóptero a un hospital de Praga.
«Todos estaban conscientes y su condición era estable», dijo, añadiendo que los pacientes no sufrieron ninguna quemadura.Los bomberos locales dijeron en X que el rayo “cayó sobre un árbol bajo el cual había gente”.
Los informes de los medios dijeron que el parque del castillo estaba celebrando un evento para conmemorar el Día Internacional del Niño el sábado.
La República Checa se vio afectada por fuertes lluvias el sábado y tormentas el domingo.
Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones en la vecina Alemania durante el fin de semana, y el domingo se informó de la muerte de un bombero voluntario y de otro desaparecido.
Fuente: AFP