septiembre 10, 2024

Un video dramático capturó a un vecino heroico enfrentando enormes columnas de humo negro para salvar a un hombre de su casa en llamas en Pennsylvania durante el fin de semana.

Oscar Rivera, de 48 años, fue visto en un video obtenido por Storyful de pie en un techo y alcanzando una ventana del ático de la casa en Minersville el domingo para agarrar a un hombre por el brazo y sacarlo a salvo, mientras el humo negro se elevaba desde la casa amarilla. «¡Agarra sus pantalones!» se escuchaba a Janeen Huth, quien capturó el incidente en video, suplicándole a Rivera mientras los bomberos agarraban una escalera para alcanzar al propietario.

A pocos metros de distancia, también se podía ver a una mujer acostada en el techo de la casa vecina, y Rivera saltó rápidamente para verificar cómo estaba también. Mientras tanto, sus hijos pequeños «estaban parados en la puerta mirando», según Huth, quien se encontró con la escena de camino a casa el domingo.

El enorme incendio de tres alarmas fue reportado alrededor de las 12:45 p.m. ese día, informa Morning Call. En ese momento, Rivera estaba jugando con sus hijos en el patio trasero cuando dijo que escucharon un «boom», le dijo a WFMZ.

Luego corrió hacia el patio delantero y encontró la casa al otro lado de la calle en llamas, con un hombre atrapado dentro mientras una mujer intentaba desesperadamente sacarlo.

«Miré al tipo, estaba en la parte superior del techo, como en la ventana sobresaliendo diciendo ‘¡Ayúdame, ayúdame!'», dijo Rivera. El departamento de bomberos ya estaba en camino, pero Rivera dijo que le preocupaba que las cuadrillas no llegaran a tiempo. Agarró una escalera y agarró un alero en la casa de al lado, se izó hasta una cornisa y saltó al techo del edificio en llamas, informa Republican Herald. «En ese momento, no tuve miedo, solo quería salvarlo», dijo Rivera. «Eso es lo que quería hacer».

Una vez que llegó a la casa, Rivera dijo: «El humo llegaba tan rápido», y apartó a la mujer mientras intentaba agarrar al hombre dentro. Notó que la aislación en llamas ya estaba cayendo sobre la espalda del hombre, y cuando volvió a suplicar ayuda, Rivera agarró las manos y los brazos del hombre, que estaban gravemente quemados, según Morning Call. «Me siento mal de tener que sacarlo así, pero no iba a dejarlo allí», dijo Rivera.

«No voy a ignorar a alguien que pide ayuda», continuó en sus declaraciones a Republican Herald. «Sería en mi conciencia que lo dejé allí si no hacía nada o al menos intentaba». El propietario ha sido identificado como Raul Ramirez, quien fue transportado en helicóptero a un hospital con una unidad de quemados.

Su pareja, Ebony Floriman, también sufrió de inhalación de humo, dijo su sobrino a Morning Call. Los bomberos están investigando la causa del enorme incendio, que también desplazó a 20 personas y dañó cuatro viviendas.