diciembre 4, 2024

«Tenemos un presidente que no puede juntar dos frases y que no puede encontrar las escaleras para salir del escenario», dijo el expresidente republicano en horas tensas para Medio Oriente por la amenaza de un ataque iraní.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, admitiendo públicamente que una nación financista del terrorismo está por atacar a un aliado estratégico es quizás uno de los gestos de mayor debilidad que ha tenido la primera potencia mundial en más de una década. En detalle, el mandatario demócrata dijo que el ataque de Irán sobre objetivos israelíes llegará “más temprano que tarde”, luego de que su gobierno calificara de “creíble” el posible bombardeo.

El expresidente republicano, Donald Trump, no tardó en reaccionar a esas declaraciones: “Para que el presidente de nuestro país ponga una advertencia de que él piensa que vamos a ser atacados, o que ellos [Israel] van a ser atacados, eso es bastante patético. Ellos [Irán] no atacarían a Israel si yo fuera presidente, eso te lo puedo asegurar”, dijo ante los medios.

“Lo que está sucediendo con Israel podría terminar en guerra mundial. Tenemos un presidente que no puede juntar dos frases. Tenemos un presidente que no puede encontrar las escaleras para salir del escenario. Siete meses es una eternidad cuando la gente es incompetente”, agregó refiriéndose al ataque de Hamás a territorio israelí el pasado 7 de octubre.

Información de PanAm Post.