julio 7, 2024

El multimillonario Elon Musk y el presidente libertario de Argentina se comprometieron el viernes a colaborar en la promoción de los mercados libres, así como en posibles proyectos de litio, tras reunirse en Texas, donde se encuentra la sede de Tesla, la empresa de automóviles eléctricos de Musk.

El portavoz principal de Javier Milei dijo que ambos visitaron la sede de Tesla en Austin y discutieron diversos temas, desde la necesidad de aumentar las tasas de natalidad en declive en todo el mundo hasta la promoción del desarrollo tecnológico en defensa de la «libertad». Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha expresado previamente su admiración por el firme apoyo de Milei a la empresa privada y su desprecio por lo que considera excesos socialistas.

En declaraciones a los medios locales, el próximo embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, señaló que Musk y Milei también hablaron sobre el litio, un metal ultraligero considerado clave para las baterías recargables necesarias para los futuros flotas de vehículos eléctricos. «Hablamos sobre las oportunidades de inversión en Argentina en el sector del litio… Estamos muy comprometidos no solo con la exportación de materias primas, sino también con la agregación de valor», dijo Werthein en declaraciones publicadas por el periódico La Nación.

«(Musk) dijo que quiere ayudar a Argentina», agregó Werthein. Milei también expresó su apoyo a la disputa en torno a la plataforma de redes sociales de Musk, X, anteriormente Twitter, que se está desarrollando en Brasil, según el comunicado del portavoz de Milei, Manuel Adorni, publicado en X.